sábado, 31 de enero de 2009

Falsos rastafari



hoy en dia hay muchisimoooooooo casos de doble moral , osea, gente que dice pensar de una manera y a la final actuan de otra , por ejemplo: "yo no soy racista" pero a la final despues la escuchas terminando cualquier otra clase con " ese negro de mierda" , entonces que es lo que pasa en la sociedad que estamos acostumbrdos a vivir entre la hipocrecia? .. .. a mi e gusta el reggae , me encanta , me fascina mi idolo es Bob Marley , pero de ahi a ser Rastafari hay mucho.. en estos dias hablando con un amigo por el messenger, me salio con un pocoton de vainas ahi que profesa la religion rasta que de pana me quede loca , por que una vaina era lo que el decia y otra totalmente diferente como el actua , yo no tengo nada en contra de ninguna religion( a excepecion de los santeros por el sacrificio de animalitos )pero como tu vas a decir o profesar algo que no cumples los rastafaris hablan de estar conectados co Jah (dios ) la naturaleza, no dejarse llevar por babilonia , hablese de babilonia de todo lo que nos rodea,lo maaterial politica etc. en pocas palabras dejar lo material atras y vivir en estado de paz consigo mismo,con dios y lo que nos rodea,aprovechar las bondadadesde la naturaleza, vivir tu vida en una conexion tan grande con jah que las cosas como , la tecnologia , y banalidades quedan atras...Hay muchas personas que creen que ser rastafari es una moda, señores estan equivocados , es un estilo de vida es la manera difente de mirar las cosas , es andar con lo que necesites y mas nada... Eso es ser Rastafari, pero entonces tu ves a este poco e`locos diciendo "yo si soy rasta" y que andan pendiente de un celular , de unos zapatos de marca , de antes de salir verse en el espejo pa ver como se ven, pendientes de fumar marihuana pa estar a la par con los demas , no por que lo sientan y lo ves actuando de maneras tan absurdas criticando a la gente , metiendose con los demas , maldiciendo y llevando una vida banal y estupida .. entonces eso es a lo que me refiero como Falsos Rastafari, como dije antes me gusta el reggae pero de ahi a ser rastafari y llevarme por la religion y vivir mi vida en un estado mental de conexion con dios no,no es asi creo en dios mas no en la iglesia y no ando llenandome la boca diciendo algo que se que no cumplire..
y no olviden
NO todo Dreadlock es un Rasta ,
Ni Todo Rasta es un Dreadlock

12 comentarios:

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo q publicaste, yo tengo a mi padre que es un rastaman jaja, asi que vengo con la cultura impuesta desde que naci, y hoy en dia de popularizo mucho el reggae y sobre todo la cultura rasta que muchas personas por escuchar estas canciones salen diciendo "ah sisi escucho a bob marley porque habla de la marihuana y soy rasta" y nada que ver!!!
    eso es lo que me esta molestando ultimamente
    o que por portar rastas por una moda q surgio este ultimo tiempo uno se considere rasta tambien...
    bueno me agrado tu entrada a tu blog
    un abrazo Luciana de Argentina, muchas bendiciones que jah te ilumine cada dia
    BUENA VIBRAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa que me encanta el reggae y todo lo que tenga que ver con este. Me gusta usar manillas, bolsos y otras cosas que vengan con colores jamaiquinos me la paso mas que todo solo pensando el lo q quisiera ser a lo que quisiera aspirar como Rasta. Trato de serlo Pero nose porque no soy capaz. Nose que nesesito ?

      Eliminar
  2. comparto todo lo ke dijiste, es facil predicar, pero muy dificil practicar... Dios nos envio la preba mas grande de nuestras vidas ke fue vivir en la tierra. Pero la gente como nosotros somos especiales, somos los ke vemos las cosas mas alla de lo nomal, los ke disfrutamos de los mas hermoso ke es lo simple, en la naturaleza, las simplicidad que Jah kreo para nosotros... no todo es estar drogrado enla weed y estar en conexion supuestamente con EL, siente para vivir y no vivas por vivir, la vida es hermosa gracias a JAh, lo dificil es dar ese gran paso de estar en comunion con El y alli esta la decision de cada ser humano el seguir por vivir o sentir por la eternidad...


    un beso y bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. entiendo qu cada quien tiene
    su forma de ser y de ver las
    cosas en general y a mi
    tambien me encanta el reggae
    y como dicen eso no quere decir
    que eres un rasta y ni crees
    en lo que creen los rastas y
    nadama te gusta el regaae pero
    yo eh escuchado varias o mejor dicho
    varios significados de "babilonia"
    pero no me queda claro
    y les pregunto:
    ¿para ustedes que es babilonia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. babilonia es esta porqueria de sociedad que nos rodea llena de guerras, hambre, corrupcion politica, quimicos que envenenan la tierra y demas pero sobretodo llena de hipocritas haciendose llamar " buenos ciudadanos" por vivir encerrados en una casa o apartamento buscando de manera esquizofrenica como ganar mas dinero, tener mas cosas,y mas cartones en la pared que "acrediten" que tienen conocimiento( como si no se pudiera adquirir conocimiento de manera empirica), son la misma clase de bichos que insultan a los que no son como ellos, y que madrugan los domingos a escucharle sermones a pedofilos con sotanas, cuando en realidad no comprenden ni una palabra de lo que estos dicen, y en sus casas tienen la biblia como decoracion, eso es babilonia y su gente, una sociedad que nos cambia frutas y verduras naturales, por quimicos empaquetados como cheetos y coca cola llenos de venenos, que nos cambia mares y paisajes por tv e internet, que nos cambia sinceridad por hipocresia y conveniencia social etc...

      Eliminar
  4. Tu texto tiene algunas contradicciones, ejemplo: ´´los rastafaris hablan de estar conectados co Jah (dios ) la naturaleza, no dejarse llevar por babilonia , hablese de babilonia de todo lo que nos rodea,lo maaterial politica etc. en pocas palabras dejar lo material atras y vivir en estado de paz consigo mismo,con dios y lo que nos rodea``.
    La frase ``Todo lo que nos rodea´´ es una generalizacion que usas primero negativamente (babilonia) y despues positivamente (paz).
    No se porque algunos Rastas hablan de falsos Rastas, o discriminan a los que intentan adherirse a la cultura, en vez de ayudarlos a encontrar la senda de la paz, Jah Ras-Tafar_I. Al fin y al cabo somos todos seres humanos(iguales), y eso si es un principio Ras-Tafar-I que debería recordarse siempre, antes de señalar a otro, pues es la decisión del otro ser lo que es y lo que quiere ser. Un texto como este muestra como el mismo desprecio te esta jugando una mala pasada a vos.
    Busquemos mas en nuestros interiores profundos, y dejemos a los demás buscar el camino hacia el mismo destino.
    No hay falsos Rastas , hay verdaderos Seres Humanos.

    Bendiciones! Jah Vive!

    ResponderEliminar
  5. ali

    el texto d3 arriba tiene la razon! en lugar de estar pensando el falsoss rastas mejor ayudemos a esa hente que quiere serlo! pero sabes la cultura rasta esta en el corazon! c lleva dentro

    buenas vibras! pazz y amor!

    ResponderEliminar
  6. yo creo que no hay que juzgar a las personas sin conocerlas , si a alguien le gusta portar dreads o no no hay que juzgarlo por ser un falso rasta todos somos humanos solo hay que encontrar el camino adecuado en concordancia con los 2 textos de arriba

    hay que actuar y no juzgar
    exito y paz jah bless

    ResponderEliminar
  7. A ver, sí y no, ¿Y por qué? Si vives en una sociedad euro-occidental no puedes, literalmente, llevar una vida prístina de acuerdo con el rastafarismo. No puedes por qué tienes a una familia detrás y a una sociedad que no acompañan ni comprate tus valores morales (de libre elección), a parte de esto, hay un conflicto con estos y las leyes (de obligación por narices) del lugar en el que vives. Y, sí quieres ir más lejos, la tendencia homófoga, masclista y kantiana de algunos fervientes adeptos al crietrio de las 12 tribus, deja mucho, pero mucho que ver con estar en paz con Diós. Y esto sólo son palabras, saborrea epistolar en un Mass Media, una opinión que no cambia nada como la tuya ¿Pero y qué? ¿Quién eres tú para decirme como debo vivir mí fe, llevar mis rastas o perturbar mis meditaciones? A fin de cuentas, todo esto no va a importar nada, las leyes del hombre no son las de Diós. Así que deja de juzgar, vive en paz, y será Jah quien decida. Todo cuanto necesitas ya está escrito y hecho, abre los ojos y vive la realidad sin enterrar tus pensamientos.

    Jah bless us brothers

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el reggae todo lo que tenga que ver con esta religion lo que pasa es que me gustaria ser rastafari. Me encanta ponerme manillas, tulas y otras cosas que vengan con colores jamaiquinos y todo eso pero en realidad no e podido ser un rasta nose que me falta para serlo Nesesito que me ayuden a seguir el camino del Jah y poder ser lo que deseo Mis amigos me dicen que soy rasta pero no me siento asi. Nose que en realidad me falta para serlo.... ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy rasta pero hasta donde se, el rastafarismo es un estilo de vida pero tambien una fe y " ponerse manillas tulas y otras cosas" no hace a nadie rasta, como vestir como pinguino, peinado de lado con un crucifijo en el pecho y con la biblia todo el tiempo debajo del brazo como los misioneros evangelicos gringos, no hace cristiano a nadie.rasta es meditacion, oración, leer el kebra nagast, cumplir y con las escrituras, esas cosas son las que forman al verdadero rasta.

      Eliminar
  9. wooooooooooooooooow ws maravilloso lo que dicen como negarse a tan grande maravilla de JAH

    ResponderEliminar

escribelo aqui...